Gluten Free

Como creo que compartir, contar tu historia, es la mejor manera de ayudar y ayudarse. Hoy les relato mi historia como madre de un niño Diabético Insulino Dependiente y Celiaco.

Sí, también quería contarles que mi hijo además de ser Diabético Insulino Dependiente es Celiaco. ¡Ohhh! ¡Qué madre tan valiente y sacrificada eres!

Quiero decirles que no, yo no soy la valiente y sacrificada, se los puedo asegurar. Si en esta historia hay un héroe es mi hijo, un niño hoy de 11 años que vive con dos enfermedades crónicas y sin embargo es feliz y está lleno de sueños y proyectos. Su vida no está exenta de problemas, ni de preocupaciones pero a veces enojado y a veces sin dar demasiada importancia sigue y sigue. Vive la vida a pesar de todo.

Su diagnóstico nos sorprendió por completo, nunca manifestó un síntoma, ya veníamos del duro golpe de la diabetes, y esto fue como si se derrumbara un muro encima de todos. Pero teníamos que levantarnos, sacudirnos el polvo y seguir. Ahora habían más razones para luchar y ser lo más positivos posible.

Hacerte amigo de otra enfermedad crónica no es tarea fácil, más cuando no te caen bien ninguna de las dos. Pero qué decirles, ahora tengo dos amigas para toda la vida.

Ayer 5 de mayo fue el Día Internacional del Celiaco, muchas personas son celiacas y no lo saben, desde mi lugar te puedo afirmar que siempre es mejor saber a desconocer que se tiene la enfermedad, es mejor combatir el enemigo de adentro, y no que nos bombardeen sin defensa alguna.

Para los celiacos sus alimentos son su medicina. No es fácil ser Celiaco en este mundo lleno de individualismo, no es fácil tener un cumpleaños o una despedida y que nadie piense que no podes comer lo mismo que todos. Y ahí aparece el Celiaco, vianda en mano, para no perderse la fiesta.   Pero más allá de esto, que pasa muy seguido, no nos olvidemos que el otro sufre, y no se siente nada bien, cuando su familia o amigos, no respetan su condición.

No hay recetas para vivir , pero si hay muchas recetas para Celiacos, así que si tenes una amiga, hermana, sobrina, que es celiaca acuérdate de hacerle algo rico para recibirla, la felicidad que experimentan cuando se acuerdan de ellos es incomparable.

A veces la vida te golpea muy fuerte, te lleva a cachetazos, por eso cuando vienen los buenos momentos disfruta y sé feliz.

 

2 comentarios sobre “Gluten Free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s