Gente sin Vida

 

Primero me gustaría comenzar este relato con una definición creada por mí, cual diccionario de la Real Academia Española, de la frase “Gente sin Vida”: “Dícese de todo ser humano carente de tareas por realizar, hijos que criar, casa que limpiar, compras por hacer, alimentos que cocinar, pruebas, exámenes o revisiones para los cuales estudiar, etc, etc, etc que jode, y jode y jode a otros porque literalmente No Tiene Nada que Hacer.” Acuérdense, un día está definición formará parte del diccionario de la RAE.

Todos nos hemos cruzado en la vida con personas que cumplen con los parámetros de esta definición, díganme si no tengo razón. Estas personas que por no tener nada que hacer, hablan de los demás, opinan y se meten en la vida ajena, y son realmente una piedra en el zapato.

Quienes realizamos mil tareas en un día, el día nos queda corto, siempre tenemos algo más que hacer, no podemos meternos en la vida de nadie porque apenas podemos con la nuestra, seríamos los perjudicados por éste tipo de personas. Opinólogos calificados, jueces muy severos, modelos de padres, modelo de trabajadores, y autoproclamados justicieros de está vida. Y ahí estamos nosotros, simples mortales, que tenemos que aguantar el análisis de nuestros actos por personas que no tienen vida, y por eso es más fácil para ellos opinar de la vida de los demás.

Estas personas pueden ser tu compañero de trabajo, tu profesor en un curso, tu amiga, tu hermana, el cura de la iglesia, no importa quién sea, lo que en realidad importa es que te obligan a hacer cosas para las cuáles no tenés tiempo, trámites, aclaraciones, explicaciones innecesarias para sacarte el plomo de encima. No sólo son malas para sí mismas, sino que son tóxicas para todos los que las rodean.

¿Y qué hacer frente a esto? Creo que no mucho, ninguna ha sido catalogada, ni tienen código de barras para identificarlas. La clave creo está en rodearse de buena Gente, y de tener la suerte de no encontrar demasiada Gente sin Vida en nuestro camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s